Noticias
Para un agro sostenible.

ASOBIOCOL EN BIOCONTROL LATAM

Como parte de nuestra misión de llevar un mensaje de transformación del agro colombiano, con propuestas claras y concretas que aporten valor al  presente y futuro de la agricultura. Enfocado hacia los diversos grupos de interés: agricultores, socios de la industria y gobierno,  Asobiocol participa en esta versión de Biocontrol Latam en Brasil 2019

Biocontrol es desde hace años  el foro internacional de la industria de los bioinsumos en donde se tratan los temas claves en el mundo y en la región. Temas como:  el status actual del mercado global de biocontrol y su proyección al futuro, las tendencias de la industria en América Latina, casos de éxito, tendencias emergentes y desarrollos en la regulación en América Latina son materia de conversación en este importante foro mundial.

Este año la participación de Asobiocol estuvo a cargo del presidente de nuestra Junta Directiva y presidente de BioProtección Global (federación mundial de asociaciones nacionales de bioinsumos) Nicolás Cock Duque quien por medio de su intervención hizo énfasis en cómo en medio de un mundo en crisis climática, ética, política y de alimentos se hace necesario continuar trabajando en el desarrollo de estrategias, regulaciones proporcionadas y políticas públicas que estimulen la adopción de más y mejores bioinsumos y soluciones de bioprotección como tecnologías fundamentales para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030).

Asobiocol es la Asociación Colombiana de Bioinsumos, conformada por: Agrosavia, Bichópolis, Biocultivos, Ecoflora / Gowan, Ibicol, Innovak Global, Scienta, SMT Soluciones Microbianas del Trópico, STK bio-ag technologies, compañías pioneras en investigación, desarrollo, producción y comercialización de Bioinsumos y productos ecológicos, que enfoca sus esfuerzos en la adopción de nuevas alternativas de soluciones  eficientes para los cultivos y sostenibles con nuestro planeta. El desarrollo de políticas públicas que incentiven la implementación de planes de cultivo con bajo impacto en el medio ambiente. La producción de cultivos eficientes, rentables para los agricultores, limpios y sanos para los consumidores.