Los enemigos naturales que son aliados de sus cultivos
En Asobiocol tenemos de aliado a Bichópolis, empresa que protege a los cultivos colombianos gracias a la cría, producción, y venta de insectos benéficos para el Manejo Integrado de Plagas (MIP) reduciendo así el uso de agroquímicos que afectan a los ecosistemas y la salud humana.
Bichopolis es la subsidiaria en Colombia de BioBee Biological Systems Ltda, empresa Israelí líder a nivel internacional en el Manejo Integrado de Plagas de base biológica y la polinización natural con sedes en Chile, México, Sudáfrica y Estados Unidos.
Estos enemigos naturales se conocen como biocontroladores que a su vez protegen la estabilidad de los ecosistemas sin alterar su orden natural ni generar efectos nocivos sobre los trabajadores pues no contienen sustancias que puedan ser agresivas. Por el contrario controlan las plagas de forma efectiva y sin efectos adversos.

- Generan un equilibrio ecológico en el cultivo manteniendo la población de las plagas por debajo del umbral económico, lo cual beneficia la producción agrícola sin erradicar agresivamente una población necesaria para los ecosistemas como es el caso de las abejas que se ven afectadas mundialmente por los agroquímicos.
- Atacan directamente las plagas sin químicos.
- Reducen la carga química de los cultivos generando alimentos inocuos.
- Facilitan la exportación al reducir los residuos químicos.
- No generan problemas de salud en los trabajadores.
El futuro del agro colombiano es hoy y está en nuestras manos.